Esta precipitación, así como la constancia de las lluvias en los últimos días, provocaron que el tapón de basura que se encontraba en el interior de la presa fuera arrastrado por la presión, informaron fuentes de Protección Civil.

El alcalde de Naucalpan, Isaac Montoya, dijo que la lluvia que cayó esta tarde en la zona de San Rafael Chamapa y en la parte alta de la presa Los Cuartos fue atípica y fue de 50 milímetros.

“La fuerte precipitación registrada —una lluvia atípica de 50 mm en la parte alta de la presa Los Cuartos y en la zona de San Rafael Chamapa—, en combinación con la acumulación de residuos y la reducción de la capacidad de Río Verde, provocó un desbordamiento a la altura del puente vehicular de Altamira, generando afectaciones en la zona”, expuso al acudir a la zona para valorar los daños.

Indicó que los equipos de emergencia ya están en sitio atendiendo la situación.

“Pedimos a la población mantenerse informados únicamente a través de los medios oficiales del Ayuntamiento para evitar rumores y desinformación. Seguiremos trabajando con toda responsabilidad para proteger a las y los naucalpenses”, expuso en su cuenta de x.